CHERNÓBIL: LA PELÍCULA estrena el 21 de octubre en salas de cine de la Argentina. Es el primer largometraje ruso de gran presupuesto sobre las secuelas de la explosión en la central nuclear de Chernóbil, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar de la catástrofe y evitar con éxito un desastre aún mayor que podría haber convertido a gran parte del continente europeo en una zona de exclusión inhabitable.

El héroe impensado de la película es Alexey, un bombero en la central eléctrica. Lo acompaña Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar el agua de un depósito debajo del reactor en llamas.

No habrá tiempo para una planificación adecuada. El agua en los corredores inundados que tendrán que atravesar se calienta cada hora a medida que se acercan al núcleo del reactor fundido. Preparados para sacrificar sus propias vidas con tal de evitar una catástrofe mayor, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor.

La filmación tuvo lugar en escenarios de Rusia, Hungría y Croacia. En instalaciones de alta seguridad de la planta de energía nuclear de Kursk y la ciudad vecina de Kurchatov.

PUBLICACIONES RECIENTES: