La película EL JOVEN DOCTOR: UN AMOR IMPOSIBLE (Running for Grace), ambientada en la bella Hawai’i durante los años 20, estrena en el nuevo cine online de Cinemark Hoyts el 7 de enero.

Protagonizada por: Matt Dillon, Jim Caviezel, Ryan Potter, Juliet Mills, Olivia Ritchie.

Sobre la película

Un relato sin tiempo que transcurre en los campos segregados de café en los años 1920 en la bella Hawaii.

Un médico recién llegado al pueblo (Matt Dillon) encuentra a un niño huérfano de origen asiático, al que decide adoptar y criar con los conocimientos de la medicina para que algún día ejerza la profesión junto a él. Cuando es apenas un niño, muy ágil y veloz, su misión es llevar corriendo las medicinas a los trabajadores de los cafetales que están enfermos. Años después, Jo (Ryan Potter) acude junto al médico a la casa de un hombre adinerado (Nick Boraine), dueño de las plantaciones de café de la región, para atender a su hija Grace (Olivia Ritchie), una hermosa joven a la que ha visto crecer desde que era un niño y de la que lleva secretamente enamorado todos estos años. Sin embargo, el padre de Grace no verá con buenos ojos esa relación y hará todo lo posible por separarles.

El viaje de la infancia a la adultez de un joven que luchará incansablemente por superar los límites de la raza y eliminar las barreras impuestas a su clase social para perseguir un amor imposible.

¿Sabías qué?

. La película se filmó en la Isla Grande de Kona, en Hawai’i.

. La mitad fue filmada en el área de Kailua-Kona y la otra mitad en el lado de Hilo.

. Muchos de los decorados estaban ubicados en sitios reales que existían en la década de 1920, como la choza de Shinobu, el puente y la fábrica de granos de café.

. El Ford Special Edition Model T se fabricó en 1926 y fue utilizado por el jefe de bomberos.

. Muchos de los actores del reparto son descendientes reales de los trabajadores de las plantaciones de café.

. Jon Sakata, que interpreta a ‘Taki’, el conductor de la carreta, recuerda las visitas de su bisabuela, que era ciega y aún recogía café en los campos.

La crítica la destacó como un “agradable drama sobre el amor y los prejuicios en la Hawaii de los años 20” (Joe Leydon, Variety), o “Un romance dulce que lidia con el racismo de los años 20” (Joyce Slaton, Common Sense Media). También dijo “Una película preciosa de ver”. (Roger Moore, Movie Nation).

PUBLICACIONES RECIENTES: