Martha Higareda asegura que el éxito de la película en Estados Unidos tiene que ver con el mensaje de identidad

Para Maestro Suplente 2   las cosas no parecen muy diferentes que hace tres años cuando fue estrenada la primera parte, Maestro Suplente, remake de la película alemana Suck Me Shakespeer, sobre un ladrón que al salir de la cárcel se debe hacer pasar por un maestro de preparatoria, ya que en el terreno donde su cómplice enterró dinero construyeron una escuela llamada Frida Kahlo.

La película se estrenó antes en USA donde fue todo un éxito de taquilla al posicionarse en el sexto lugar en la taquilla estadounidense del fin de semana al recaudar US$3.8 millones durante su estreno, más que su antecesora, que logró US$3.6 millones.

“Algo muy interesante que está pasando en Estados Unidos es que evidentemente hay una ola muy grande de latinos que nos sentimos orgullosos de abrazar nuestra identidad de latinos. Por eso fue muy importante lanzar esta película en inglés y que estuviera en los primeros lugares del top ten a nivel nacional (en aquel país) compitiendo con películas tan grandes. Me parece que la combinación entre un mensaje bien transmitido a través de la comedia es algo que el público está buscando muchísimo”, comentó la actriz Marta Higareda.

Esta secuela es dirigida nuevamente por el director español Nacho G. Velilla y, según los comentarios de los críticos, se aleja de la secuela de la película original, Suck Me Shakespeer 2, para tomar su propio camino y tener su propia voz. Martha Higareda y Omar Chaparro regresan como los protagonistas y en el elenco también se encuentra Fernanda Castillo e Itatí Cantoral.

La saga alemana ya lleva tres entregas, la última fue estrenada en 2017, Suck Me Shakespeer 3, y con el éxito que está teniendo No Manches Frida 2 es de esperar que tarde o temprano anuncien la tercera parte.

Su estreno está programado para este próximo 6 de Junio en cines de Bolivia.

PUBLICACIONES RECIENTES: