Emilio Portes y Joaquín Cosio se reencuentran para Belzebuth, que marcará el primer acercamiento del director al cine de terror. Estreno 24 de Enero
Emilio Portes y Joaquín Cosio se reencuentran para Belzebuth, que marcará el primer acercamiento del director al cine de terror.
En sólo diez años, Emilio Portes se ha posicionado entre los directores más populares de México. Para lograrlo, el creativo ha aprovechado su dominio del humor y su ingenio en la creación de personajes para realizar una serie de divertidas sátiras sociales: Conozca la cabeza de Juan Perez, Pastorela y el Crimen del cárcaro Gumaro. Ahora el cineasta cambia radicalmente de fórmula con Belzebuth.
La película marcará el primer acercamiento del cineasta al terror a través de Emmanuel Ritter, un agente que investiga una serie de homicidios cometidos en la frontera norte y que parecen estar ligados a la llegada del demonio ancestral que da título al proyecto. Para enfrentarlo, el personaje deberá apoyarse en un especialista que le ayudará a explorar sus propios demonios.
El filme es protagonizado por Joaquín Cosío, en la que marcará su tercera colaboración con el cineasta. Destaca también la presencia de Tobin Bell, un experto del terror tras su presencia estelar en la saga Saw.
Belzebuth se estrena este jueves 24 de Enero en cines bolivianos.