Gonjiam-Hospital maldito: nuevo éxito del cine coreano
Gonjiam-Hospital maldito es un nuevo éxito de taquilla en Latinoamérica. En Chile acumula 45.000 entradas vendidas. En Perú, a una semana de su estreno, ya alcanzó los 50.000.
El éxito del cine coreano de terror no es nuevo en la región. Ya lo había conseguido Invasión zombie (Train to Busan) alcanzando los 128.000 espectadores sólo considerando las boleterías de Argentina.
Los hechos que inspiraron la película
La historia del Hospital Mental de Gonjiam en Gwangju, provincia de Gyeonggi se lee como el guión de la trama de una película de terror. Según los hechos comprobables, los pacientes comenzaron a morir misteriosamente en el hospital, forzando finalmente su cierre, hacia el año 1996.
En la actualidad es un edificio abandonado y sucio con solo restos inquietantes de su vida anterior, como alambrados oxidados y sillas de examen que se desintegran.
El hospital es famoso por ser uno de los tres principales sitios encantados de Corea del Sur. Los otros son la casa encantada Youngdeok, rondada por los fantasmas de la Guerra de Corea. Y Neulbom Garden, un antiguo restaurante donde se dice que todavía se puede escuchar el sonido de los platos lavándose en la cocina.
La leyenda local dice que en 1979 cuarenta y dos pacientes del hospital se suicidaron y el director de la institución desapareció. Los rumores y las historias extrañas que lo rodean abundan al día de hoy.
En 2013, CNN seleccionó al Hospital Psiquiátrico Gonjiam como uno de los 7 lugares más terroríficos del mundo a los cuales se puede viajar: http://travel.cnn.com/freakiest-places-around-world-681626/
Sinopsis
Una compañía emisora de internet y otras seis personas deciden ingresar al hospital psiquiátrico abandonado de Gonjiam y transmitir en vivo en tiempo real.
Para atraer más seguidores, el espectáculo interactúa con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras.
No te pierdas experimentar el terror en cines el 01 de noviembre.